Contar personas, aprender de las estrellas.
Ayer a estas horas, a la 1 de la madrugada, estaba dando un
paseo y mirando las estrellas donde no había tanta contaminación luminica como
en Madrid. Y...¿Sabeis? Contar todas las estrellas es muy difícil. Por no decir
imposible.
Te
pierdes, cuentas la misma dos veces, no sabes por donde empezar...hay tantas, y
tan bonitas. Si te fijas demasiado te puedes dar cuenta de que algunas no son
estrellas, no me pregunteis por qué, ni qué son, porque no soy de ciencias.
Pero no lo son. Aunque nosotros las contemos como si fueran estrellas..

Y ya que hablamos de esas personas que algún día dejarán de brillar, podríamos decir que claramente hay algo más difícil que contar todas las estrellas en una noche: decir adiós a alguien que amas.
Repito, el ser humano se equivoca, demasiado. Y cuando amas a una persona, más todavía. No porque el enamorarte te deje tonto, que también, si no porque con esa persona eres de una manera distinta. Si le amas, le dejas que alguna vez que otra se equivoque él y no pida perdón. Si le amas, dejas pasar todo lo malo. Si le amas, le apoyas en todo. Si le amas, te tragas todo tu orgullo las veces que haga falta. Si le amas, te prometes a ti misma que nunca dejarás de amarle. Te prometes que es tu hombre y siempre lo será. Si le amas, no piensas en un final. Nunca piensas en decirle adiós. Si le amas, le amas y punto. Con sus virtudes y sobre todo con sus defectos. Pero..¿y que pasa cuando te das cuenta de que te has equivocado al dejarle pasar todo? ¿Que te has equivocado al tragarte todo tu orgullo? Que simplemente te das cuenta, aprendes a que no todo va a ser igual y empiezas a pensar en un final. Y eso es lo difícil, decirle adiós a alguien como él...¿Qué haces? ¿Preparas un discurso que termine con un: adiós.? ¿O si no que? ¿Sigues aguantando que permanezca en tu vida mientras tú sufres? No, te has equivocado mucho, muchisimo, pero todo tiene un límite. Y entonces es cuando te dices a ti misma que no hay prisa, llegará el día en el que él te diga que has cambiado y tengas que explicarselo todo, de principio a fin.. já, que gracioso, de principio a FIN, nunca mejor dicho.
Le explicas hasta porque le tienes que decir adiós, y solo queda que él lo entienda, y claro que lo va a entender, porque tú te vas de su vida, y si le importas hará cualquier cosa para retenerte, si no, te dejará ir y será más fácil.
Lo peor de todo, o lo mejor, depende de como lo mires, es que aunque te des cuenta, le seguirás amando, incluidas a sus virtudes y a sus defectos, le seguirás apoyando en todo y te seguirás prometiendo que fue tu hombre y siempre lo será.
Comentarios
Publicar un comentario